8.- ASTEAZKENA

ASTEAZKENA

     Hoy ha sido un día especial en el Camino. La lluvia, el viento y el frío han complicado en extremo la marcha. Han sido casi 20 kms. de lucha contra los elementos climatológicos. Parecía que todo se ponía en nuestra contra. Incluso algún alumno ha tenido que realizar parte de la etapa en el autobús debido al estado de sus pies. En principio, todo un desastre. Sin embargo, la respuesta de todos ha sido inmejorable. Nadie ha protestado más de lo debido. Todo@s han sabido estar a la altura de las circunstancias. A los profesores no nos gustan estos días en el camino pero sabemos apreciarlos. Quizás somos un poco masoquistas. En fin, son todo una metáfora de nuestro trabajo como educadores, que supone una implicación tanto profesional como personal, que va más allá de un mero contrato laboral. En este día especial también para nuestro colectivo mandamos un emotivo recuerdo, desde este camino, a todos aquellos que, de una forma u otra trabajan para que nuestro esfuerzo diario se vea adecuadamente reconocido a todos los niveles.

(Hemos añadido más fotos de ayer a la tarde)

















29 comentarios:

  1. Hola chic@s,
    Hoy parece que el tiempo no os acompaña pero vosotros sois muy fuertes y seguro que os lo pasereis muy bien. Ánimo!!!
    Ciao Marta, un abrazo especial para ti ��

    ResponderEliminar
  2. Eyyyy que pasa chavales!!!
    Todo bien, todo correcto.
    ....Y YO QUE ME ALEGRO!!!!!
    Sois unas máquinas, os queda muy poquito y te echamos de menos Dani, Han, Mitsi y yo, sobretodo Mitsi que se pasa horas maullando delante de la puerta de tu habitación, te mandamos muuucha fuerza.
    Y para levantarte el ánimo que sepas que ya perteneces a Doryoku eres la coreógrafa junto con Jon. Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Por cierto cuántas ampollas te han salido??? Te estoy esperando con la crema para darte un masaje.

    ResponderEliminar
  4. Txapela buruan eta ibili munduan!! Zuek gai zarete, eguraldiaren gorabeherak zuen indarra eta ilusioa ez ditu aldatuko. Bide erdia egin duzue. Gero eta hurbilago zaudete eta saria zuen zain dago. Animo koadrila!!

    ResponderEliminar
  5. Qué tal van esas fuerzas campeones? Ya habéis hecho más de la mitad. Mucho ánimo, ya veréis que satisfacción cuando lleguéis a Santiago, el esfuerzo habrá merecido la pena. Un beso Irune

    ResponderEliminar
  6. Muchos ánimos para todos y ya sabéis lo que se dice...al mal tiempo buena cara, juntos sois más fuertes. Un achuchón muy grande Luci, tus 5 gatitos y las "gordas" están muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Vamos chic@s!!!! Que ya no queda nada para llegar a la gran meta!!!!
    Adri, ahora ir andando hasta Sáseta va a ser pan comido!! 😂
    Un abrazo gordo y muchos besos 😘😘😘

    Ah...tu naranjo está a tope!! 🤪

    ResponderEliminar
  8. Habeís llegado ya al ecuador del peregrinaje! El objetivo está ya a la vista. Que ese ánimo no decaiga, porque del dolor de pies y de las ampollas os olvidareis, pero de esta experiencia no. Nora, un besote muy grande de toda la family. Cuando llegues a Santiago enciende una vela por nosotros al Santo ;)

    ResponderEliminar
  9. Aupa zuek!!!! Animo no queda nada!
    Un beso muy grande a Naroa desde Iruña!! ��❤️

    ResponderEliminar
  10. Ay qué cerca está ya el destino! Y las nubes se van despejando... Ánimo, que ya está casi hecho! Disfrutad mucho de lo que queda, que experiencias así no se viven muchas! Marta, un achuchón muy fuerte, que te echo mucho de menos!

    ResponderEliminar
  11. Martaaa, un beso de tus primas, estamos deseando verte y que nos cuentes las aventuras. Disfruta y recuerda, meñique arriba... 😂❤️

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas de ver imágenes de vuestra etapa de hoy...aquí nos tienes a los tre ansiosos...Aitana como dice Lucía el esfuerzo merece la pena...una experiencia de vida para toda tu vida...Un beso enorme y a disfrutar...

    ResponderEliminar
  13. Se ve que hoy ha sido un dia duro. Pero sabeis que es lo mejor de todo? Ver vuestras sonrisas en las fotos!!! Estoy segura de que por mucho que llueva no conseguira apagaros el animo. Ander, Ibon pregunta por ti!!Besos

    ResponderEliminar
  14. Que gusto ver esas caras sonrientes aunque llueva. A por la etapa final. Ánimo ¡,

    ResponderEliminar
  15. Al mal tiempo buena cara y con vosotros es más que cierto.Ya estáis casi en la meta así que un último esfuerzo que nosotros desde aquí os animamos.Un besazo para Pablo y como no para todos los acompañantes de esta gran aventura.

    ResponderEliminar
  16. No perdéis el buen humor chicos, eso es estupendo. Un abrazo a los profesores también que tanto apoyo sois para ellos

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos!! Parece que el día ha sido duro, pero me quedo con la sonrisa de vuestras caras. Ánimo que ya lo tenéis!! Cuando lleguéis a Santiago, me imagino el subidón!! Lucía Fdez se te echa de menos!! Un abrazo y fuerza para todos. 😘😘

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena a los profes, seguro que estos peques no os olvidarán nunca después de esta experiencia.
    Un esfuerzo final y a pasarlo genial en Santiago. Unax,un beso enorme y sigue disfrutándolo a tope. LpzG

    ResponderEliminar
  19. Ánimo que ya sólo os queda un paseo hasta Santiago, que está ya cerca. Disfrutaaarlo y seguir con esas sonrisas.

    ResponderEliminar
  20. Ha debido ser un día muy complicado. Quizás os quede lo más duro porque ya estáis muy cansados y el tiempo no ayuda pero también os queda la parte más bonita. Mañana llegáis a Santiago!!!Animo a todos!!

    ResponderEliminar
  21. Animo peregrinos !!! A pesar de la lluvia vuestras caras son de felicidad !!
    Que orgullo y que envidia sentimos desde casa !
    Venga , venga ...que no queda nada para Santiago !
    Txito está como loco buscando el camino ...😂😂
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Animo! Ya mañana vuestra última caminata. Sois unos campeones. nos encanta ver vuestras fotos ya que se os ve muy contentos. Disfrutad del tiempo que os queda. Muxu handi bat

    ResponderEliminar
  23. Ánimo equipo! Habéis conseguido la mayor parte del camino y hoy ha sido un día especialmente difícil,que seguro os ha servido para daros cuenta de que unidos podéis con todo...os enviamos todo nuestro ánimo, corazón y admiración!! Carlota,cariño,te echamos mucho de menos y estamos orgullosos de todos vosotros, a por lo que queda con la valentía y fuerza que sabemos que tenéis!! Besos para todos, MariCruz.

    ResponderEliminar
  24. Ánimo chicoss!!al mal tiempo buena cara, claro que sí! Espero que esté siendo una experiencia bonita!! Adrián, eres un campeón!!! No te merecías menos!!! Pasátelo super bien,disfruta del paisaje y de la compañía, vale? 1 super besote!!!

    ResponderEliminar
  25. Se me ha olvidado decirte que soy tu tía Monii!jejeje

    ResponderEliminar
  26. Animo chic@s!!! Casi lo tenéis hecho.
    Henar, muy bien!!! Mojada y cansada, pero con una sonrisa. ��

    ResponderEliminar
  27. Aupa chic@s!!!!
    Nadie dijo que iba a ser fácil, así que al mal tiempo, buena cara y sobre todo a seguir luchando contra los últimos kilómetros, que son los que más rápidos pasan.

    ResponderEliminar
  28. Ánimo chavales!!! Muchos besos a Naroa desde la calle kutxa!!!❤️❤️❤️

    ResponderEliminar